top of page

Terapia de Pareja

La terapia de pareja, ayuda a las parejas -casadas o no- a entender sus conflictos, resolverlos y mejorar su relación. Esta terapia da las herramientas para comunicarse mejor, negociar diferencias, resolver problemas e incluso argumentar de una manera más eficaz. La terapia generalmente es proporcionada por psicólogos conocidos como terapeutas matrimoniales o familiares. Estos terapeutas ofrecen los mismos servicios que otros terapeutas, pero con un enfoque específico.

 

La terapia de pareja puede ser a corto plazo. Es posible que se necesiten sólo unas pocas sesiones para ayudar a sobrellevar una crisis. O usted puede necesitar terapia de pareja durante mas tiempo, en especial si su relación se ha deteriorado considerablemente. Al igual que con la psicoterapia individual, normalmente se ve al terapeuta una vez a la semana.

 

 

En que momento acudir a una terapia de pareja

 

Si su relación se encuentra deteriorada y ambos lo saben. Pero no están seguros de cómo arreglar las cosas, o si realmente quieren.

La terapia de pareja puede ayudar a reconstruir su relación. O si deciden que ambos estarán mejor separados. De cualquier manera, la terapia puede ayudar a entender su relación mejor y tomar decisiones bien pensadas.

 

 

Cuando existe una infidelidad

 

La infidelidad provoca intenso dolor emocional, ira, incredulidad, miedo, culpa y vergüenza. Pero una infidelidad no tiene por qué significar el fin de su matrimonio.

La separación no tiene que ser la resolución inevitable a la infidelidad. Con el asesoramiento adecuado, el tiempo necesario y un objetivo común de reconstruir la relación, algunas parejas surgen de la infidelidad con una relación más fuerte y más honesta que antes.

 

 

Cuando existe violencia familiar

 

Si su pareja se disculpa y le dice que su comportamiento violento no volverá a suceder. Pero tiene miedo de que lo volverá a hacer. En ocasiones puede empezar a dudar de su propio juicio. Usted puede incluso sentir como si hubiera imaginado todo el asunto, pero el dolor físico o emocional que siente es real. Si esto le acontece, puede ser víctima de violencia familiar. 

 

También llamada violencia doméstica, violencia de pareja o maltrato, la violencia familiar ocurre entre las personas con relaciones cercanas. Puede tomar muchas formas, incluyendo el abuso emocional, físico o sexual. Los hombres a veces son maltratados por sus parejas femeninas o masculinas, pero la violencia familiar es más a menudo dirigida hacia las mujeres. Esta puede ocurrir tanto en parejas heterosexuales como en parejas homosexuales.

​

​

 

bottom of page